Los Servicios de atención social básica de la Mancomunidad Sierra Suroeste, ubicados en los ayuntamientos de cada municipio mancomunado, nos explican de qué manera se puede solicitar el nuevo servicio de teleasistencia avanzada y quiénes se pueden beneficiar.
Se trata de un nuevo servicio promovido por la Diputación de Badajoz y que será gestionado por los servicios de atención social básica de la Mancomunidad, para desarrollarlo en las distintas localidades que la integran. Los servicios sociales mancomunados actuarán como agentes intermediarios entre la ciudadanía beneficiaria de dicho servicio y la empresa que presta este servicio, que es la empresa CLECE S.A., adjudicataria del mismo.
¿Qué es la teleasistencia?
Es un servicio de comunicación mediante línea telefónica 100% digital activo las 24 horas del día.
¿Qué servicios ofrece?
• Apoyo inmediato al usuario a través de la línea telefónica cuando solicite ayuda.
• Movilización de recursos ante situaciones de emergencia sanitaria, domiciliaria o social.
• Seguimiento permanente desde el Centro de Atención mediante llamadas telefónicas periódicas.
• Agenda, para recordar al usuario datos importantes (toma de la medicación, realización de gestiones, visitas programadas).
• Disponibilidad de una unidad móvil que complementa los servicios prestados desde el Centro de Atención.
• Contacto con el entorno socio-familiar.
• Integración del usuario en otros programas de atención, principalmente en los que contemplen actividades de compañía a domicilio y animación social.
¿Cuál es el perfil de usuario?
Las personas que, por su avanzada edad, discapacidad, aislamiento social o alto nivel de dependencia, les sea de utilidad para poder continuar viviendo en su domicilio.
¿Cómo acceder al servicio?
En el Centro de Servicios Sociales de su ayuntamiento el trabajador social le informará de la forma de acceso, entregando la solicitud cumplimentada, el informe médico y los ingresos económicos de la unidad de convivencia y los trámites oportunos.