La Mancomunidad Sierra Suroeste amplía la plantilla del Servicio de Dinamización Deportiva de la entidad, gracias a una concesión de subvención de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura. De esta forma, el programa de Dinamización Deportiva pasa de 4 dinamizadores más un perfil de coordinación, a cinco dinamizadores, más la coordinadora, en total 6 personas que desarrollarán su trabajo en las localidades que conforman la Mancomunidad.
El importe total de la ayuda que concede la Dirección General asciende a 543.200€, del Programa de Dinamización Deportiva de Extremadura para el periodo 2022-2025, en el que también participan la Diputación Provincial de Badajoz y la Diputación Provincial de Cáceres. Esta ampliación del importe de la subvención ha permitido la contratación de un nuevo profesional, que en el caso de la Mancomunidad ya ha procedido a desarrollar el proceso selectivo y en la actualidad ya está desarrollando su labor.
La Mancomunidad Sierra Suroeste demuestra así su apuesta decidida por el deporte y los habitantes se beneficiarán de más horas y actividades deportivas. Se implementarán nuevas disciplinas, como patinaje, gimnasia para mayores, multideporte, pádel o ciclo indoor, entre otras, en localidades donde no se desarrollaba.
Las localidades que integran dicha Mancomunidad son: Salvatierra de los Barros, Salvaleón, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Jerez de los Caballeros, Zahínos, Oliva de la Frontera, Higuera la Real y Valencia del Mombuey y los dinamizadores deportivos son: Gema Hervás, que desempeña las labores de coordinación del grupo, José Mª Cumplido, Eduardo Reales, Inmaculada Pitel, Alejandro Carrascal y Marcos García, última incorporación.