El objetivo del Servicio de Dinamización Deportiva es fomentar y desarrollar actividades físicas y deportivas en las instalaciones públicas y recursos naturales radicados en los municipios de la Mancomunidad. Los Dinamizadores Deportivos contratados para prestar este servicio, además de las tareas de monitores de actividades deportivas, desempeñan las siguientes funciones:

  • Creación de equipos Judex y Jedes, y seguimiento de las competiciones de los mismos.

  • Planes de mantenimiento o Actividad físico-deportiva para adultos, especialmente, mujer y 3ª edad.

  • Realización de tareas de organización que puedan ser requeridas por los Ayuntamientos integrantes de la Mancomunidad.

  • Elaboración de estudios e informes técnicos dentro del ámbito deportivo para el desarrollo del presente programa u otros programas que la Dirección General de Deportes o las Diputaciones Provinciales consideren oportunos dentro del ámbito de la Mancomunidad.

  • Responsabilizarse de la ejecución de las actividades y funciones encomendadas y realizar las labores de seguimiento y evaluación de las diferentes actividades, presentando la correspondiente memoria, en la fecha y forma marcada.

  • Coordinación de las actividades deportivas que se realicen con las promovidas por la Junta de Extremadura, la Mancomunidad y los Ayuntamientos y otras entidades públicas y privadas.

  • Asesoramiento a la Mancomunidad y a los Municipios en cuantos temas se susciten en materia deportiva, incluida la gestión de recursos extraordinarios.

  • Conexión y coordinación con organizaciones, grupos, estamentos, entidades y asociaciones con sede en los municipios de la mancomunidad, así como con el resto de dinamizadores contratados en la misma, realizando un trabajo conjunto y coordinado con éstos.

CORREO ELECTRONIDO DE CONTACTO: deportes@sierrasuroeste.org

El equipo humano adscrito a este servicio está compuesto por:

Últimas Noticias

La Mancomunidad de Sierra Suroeste organiza unas jornadas lúdico deportivas motivo del 25N, Día Internacional para la la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

17/11/2023|Comentarios desactivados en La Mancomunidad de Sierra Suroeste organiza unas jornadas lúdico deportivas motivo del 25N, Día Internacional para la la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Esta mañana la Mancomunidad Sierra Suroeste ha presentado la campaña 𝗩𝗲𝗻 𝘆 𝗠𝗨É𝗩𝗘𝗧𝗘 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 [...]