Tras seis intensas semanas, PROPREFAME pone fin al Taller de Educación Emocional desarrollado en todos y cada uno de los coles de la Mancomunidad.
Se han trabajado las emociones con alrededor de 800 niños y niñas, de 3 a 7 años. Y es que, es muy importante potenciar el desarrollo emocional desde bien pequeños tanto en la escuela como en las familias. La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos para reconocer, entender y manejar nuestras emociones y  las de las personas a nuestro alrededor. De esta forma, se facilitan las relaciones interpersonales, la obtención de metas, el manejo del estrés y la resolución de problemas.
¿Queréis saber cómo lo hemos hecho desde el PROPREFAME?
 
Con los más pequeños (educación infantil) hemos aprendido a identificar las emociones a través del  monstruo de colores y además hemos compartido nuestros sentimientos lazando el dado de las emociones.
Con los niños/as de primero y segundo de primaria, hemos aprendido a reconocer los cambios que se producen en nuestro cuerpo cuando somos invadidos por una emoción y lo más  importante, ¡Hemos aprendido a controlarlas cuando son muy grandes!
Además, nos hemos divertido con la Oca de las emociones y nos ha servido para conocer aún más a nuestr@s compañer@s.
Eduquemos el cerebro, sin dejar de lado al corazón.