Otra de las actividades, dentro de las jornadas de sensibilización llevadas a cabo por el PROPREFAME en el mes de noviembre, ha sido el taller de uso seguro y responsable de internet y redes sociales.
Se trata de una actividad dirigida a menores de primero de la ESO, debido a que el uso de redes sociales cada vez se inicia a edades más tempranas. Por ello se hace necesario que estén al tanto de los riesgos que entraña sobre todo el mal uso de éstas.
Este taller ha sido impartido por la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros dentro de las acciones desarrolladas por el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.
Se trata de informar al alumnado sobre los derechos que les asisten como usuarios de Internet y cómo protegerse de los riesgos que existen en el ciberespacio, así como de las posibles consecuencias, incluidas las penales, que pudieran derivarse de un mal uso de éstas.
Desde aquí, queremos agradecer a la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros su labor de divulgación con los jóvenes de la Mancomunidad.