La última intervención del equipo humano y técnico del parque de maquinaria de la Mancomunidad Sierra Suroeste, en Higuera la Real, se ha saldado con el arreglo de más de 18 kilómetros de diversos caminos rurales de la localidad, a instancias del consistorio de la localidad.

Los caminos rurales intervenidos han sido el de Eritas, el camino de La Albuera, el camino de La Campona, el camino del Molinete y por último el camino de la Cumbre. En total, entre todos los caminos que se han mencionado, se ha intervenido en 18 kilómetros. Los tramos intervenidos presentan una importante mejora en su firme ya que se han se raseado y regado, además se han arreglado y limpiado las cunetas.

Este parque de maquinaria es unos de los dos con los que cuenta la Mancomunidad, encargándose principalmente del arreglo de caminos y cunetas pertenecientes a los términos municipales de Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey y Zahínos. El servicio además presta ayuda en determinadas obras de los ayuntamientos que requieran de estas máquinas, como actuaciones de apoyo al municipio.

El total de días trabajados por el parque de maquinaria en cada localidad depende del número de habitantes empadronados y del total de hectáreas del término municipal. El orden de actuación se determina por sorteo en el Pleno de la Mancomunidad, realizándose un calendario de actuaciones de forma semestral, señalándose los períodos de días en que la maquinaria se rota por los diferentes municipios.