Este fin de semana se ha desarrollado la XIV Feria de la Dehesa de Oliva de la Frontera, una importante cita en la que ha estado presente la Escuela Profesional Sierra Suroeste X, que ha contado con su propio stand en la zona institucional de la feria, situada en el Paseo Chico.

El evento arrancó la tarde del pasado viernes, 19 de mayo, con la inauguración de la misma que contó después con la visitita de las autoridades por los diferentes stands, momento en el que pudieron conocer de primera mano la labor de los alumnos-trabajadores de la especialidad de Auxiliar Forestal.

Alumnado y profesorado ha mostrado a todos los visitantes, durante estos días, las herramientas con la que desempeñan sus labores diarias y también han informado de los diferentes proyectos que están llevando a cabo, para ello han desarrollado unos boletines informativos al respecto. Estos boletines también destacan los que hablan de las principales especies arbóreas de la dehesa y el aprovechamiento que se hace de las mismas, así como las plagas y enfermedades que le afectan a las mismas.

En relación a las plagas, se ha querido concienciar sobre una de las mayores amenazas actuales, tanto para la encina como el alcornoque, que es el cerambyx. Para ello han estado explicando durante toda la feria, con ejemplos reales, cómo afecta a los árboles pero también las trampas que se ponen para atrapar a la especie causante. Tan solo una muestra que sirve para dar a conocer el trabajo que estos alumnos trabajadores podrán realizar muy pronto en las empresas de la zona.

Los propios alumnos trabajadores también han desarrollado material promocional como por ejemplo cuadernos con fotografías de los entornos en los que trabajan, chapas también con imágenes y broches con la característica flor de la jara. En el stand también se proyectaron unos vídeos e imágenes con las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, para que lo pudieran ver cualquier persona que se acercarse al espacio, atendiendo a todas las personas con mucho entusiasmo.

También hay que mencionar la labor de los alumnos-trabajadores de la especialidad de asistencia a la edición de la Escuela Profesional Sierra Sureste X, con sede en la localidad de Oliva de la Frontera y que también han participado en la XIV Feria de la Dehesa, presentándose en la carpa central algunos de los trabajos realizado, también para el ayuntamiento olivero, como: flyer, cartelería, folletos, etc.