Desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Sierra Suroeste se informa del PROGRAMA DE MENTORING de Almattia. Un “Programa para la promoción y difusión de la igualdad de oportunidades en las empresas” que está llevando a cabo la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (CREEX).

Se trata de una actividad donde mujeres que estén pensando embarcarse en un proyecto empresarial, que quieran dar un giro a su vida (cambiar de trabajo, iniciar unos estudios, etc.) y no saben cómo hacerlo, o que se sientan estancadas o en un momento de desmotivación, puedan ser acompañadas y orientadas por mujeres ( mentoras) que sí han logrado alcanzar su metas personales y/o profesionales, pudiendo así motivarlas y acompañarlas desde la experiencia, para que puedan empezar a tomar decisiones sobre su futuro.

La actividad consta de tres acciones:

-Jornada de Presentación del proyecto.

-Desarrollo del proyecto, donde las mentoras llevan a cabo varias sesiones de acompañamiento individualizado con sus mentees.

-Jornada de Convivencia, donde mentees y mentoras contarán su experiencia y expondrán las conclusiones de sus proyectos para poder seguir inspirando.

Para poder participar en este programa es necesario que las mujeres que quieran ser mentorizadas, se inscriban en el siguiente cuestionario:

https://forms.gle/Ms2mHxoJS4i55p86A

Una vez inscritas, desde Almattia se pondrán en contacto con ellas para asignarle a la mentora que mejor encaje con su perfil.