Esta mañana se ha llevado a cabo el evento organizado por la Oficina Acelera Pyme Rural sobre herramientas digitales y ayudas del Kit Digital, a la que han asistido emprendedores del sector agrícola extremeño.
Cristina Adame Fernández ha expuesto los principales retos y herramientas digitales para emprender en el sector de la agricultura, destacado los cambios que ha sufrido la agricultura a lo largo del tiempo y la importancia de los avances tecnológicos en el campo. Ha explicado cómo es la situación actual del sector agro, los retos a los que se enfrentan los emprendedores Smart Agro y la digitalización del sector en Extremadura.
Adame, junto a Sacri Carrasco de la Fuente, han presentado posteriormente, el Programa Acelera Pyme, dando a conocer las ayudas del Kit Digital que pueden solicitar los emprendedores.
La ponencia ha finalizado con un coloquio en el que los emprendedores han podido resolver algunas cuestiones sobre dichas herramientas digitales para el emprendimiento y la empleabilidad.