Ayer viernes, 23 de junio, se clausuró el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales de Oliva de la Frontera, una acción formativa desarrollada y gestionada por la Mancomunidad Sierra Suroeste, con la financiación Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Un acto en el que participó Jesús Pérez, Gerente de la Mancomunidad y Tere Guedes, la que será Concejala del ramo en el nuevo equipo de gobierno de Oliva de la Frontera.

El alumnado de este curso reciben una formación, con una certificación de duración de 450 horas, de las cuales ayer concluyeron las primeras 380 horas, correspondientes a la parte teórica. A continuación, las 15 alumnas que han promocionado satisfactoriamente, pararán al desarrollo del módulo práctico, que llevarán a cabo en centros de atención a la dependencia, tanto públicos como privados, en los que hayan elegido. Y con este proceso, las alumnas: 8 de Oliva de la Frontera, 5 de Jerez de los Caballeros, 1 de Valencia del Mombuey y 1 de Zahínos, culminarán todo su itinerario formativo.

Este curso es totalmente gratuito para las participantes, que además tienen acceso a becas para desplazamientos y transportes, así como ayudas para la conciliación laboral en el caso de alumnas con rentas bajas.