[vc_column width=”1/1″]El pasado 21 de febrero de 2017 concluyeron las labores que el Parque de Maquinaria Itinerante de la mancomunidad “Sierra Suroeste” ha llevado a cabo en la localidad pacense de Oliva de la Frontera.

Las tareas se han realizado durante un total de 29 días, consistiendo en el arreglo de varios caminos principales y secundarios:

–       Se ha pasado la cuchilla al camino de “El Coto”.

–       El camino de “La Potrera” se ha rellenado con 2 camiones de zahorra de 5 metros cúbicos cada uno, utilizándose además el rulo compactador y la motoniveladora para dejarlo a punto. Esta actuación se ha repetido en el camino “Las Moralas” cuya matriz principal es el de “Zahínos”.

–       Para el camino de “El Cubo” también se han empleado el rulo y la motoniveladora, al igual que en las vías “La Pimienta” y “Cañada Fría”, tamos secundarios de la carretera de Valencia del Mombuey y en las conocidas como “El Salaíllo” y “El Pastor”, filiales del camino de “El Pantano”.

–       Por otra parte, se han utilizado escombros de varias obras locales para adecentar las calzadas “El Santo” y “La Cruz”.

Todos estos arreglos se han priorizado, por parte del consistorio, en función de la necesidad de actuación en este entorno de trabajo.

El primer teniente alcalde de la localidad, D. Antonio Alejandrez Carrasco, ha apuntado que desde su consistorio están muy satisfechos con la labor realizada por el personal técnico encargado de este servicio, destacando la profesionalidad en el cumplimiento del trabajo, así como el buen hacer de todo el equipo.

Este Parque de Maquinarias es unos de los dos con los que cuenta esta entidad, encargándose principalmente del arreglo de caminos y cunetas pertenecientes a los términos municipales de Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey y Zahínos.

El servicio además presta ayuda en determinadas obras de los ayuntamientos que requieran de estas máquinas, ya que también realizan actuaciones de apoyo al municipio.

Anotar por último que el total de días trabajados en cada localidad depende del número de habitantes empadronados y que el orden de actuación se determina por sorteo en pleno, realizándose un calendario de actuaciones de forma periódica, semestralmente. Así, se da paso a la prestación de este servicio en Zahínos desde el día 22 y hasta el próximo 29 de marzo.[vc_row margin_top=”40px” margin_bottom=”0″ padding_left=”40″ padding_right=”40″ bg_position=”top” bg_repeat=”no-repeat” bg_cover=”false” bg_attachment=”false” padding_top=”40″ padding_bottom=”40″ parallax_speed=”0.1″][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”1779″ css_animation=”bottom-to-top” alignment=”center” img_link_large=”yes” img_link_target=”_blank” img_size=”medium”]