La Mancomunidad Sierra Suroeste ha contratado una nueva funcionaria interina para la ejecución del programa de carácter temporal, de prevención con familias y menores en riesgo social para el año 2023 (PROPREFAME).

Elena Benítez Macías, psicóloga, se incorporó el pasado martes, 11 de julio, y permanecerá en la Mancomunidad como técnica de PROPREFAME hasta finales de diciembre.

El programa es posible gracias a la subvención que recibe esta Mancomunidad de la Junta de Extremadura por una cantidad próxima a los 25.000€.

PROPREFAME es un instrumento preventivo que promueve habilidades parentales, reforzando en las familias con menores a cargo, factores protectores para fomentar el correcto desarrollo del menor. Está instaurado en casi todas las Mancomunidades de Extremadura y en las ciudades con más de diez mil habitantes que lo solicitan, destinado a toda la población.

El objetivo es realizar actividades de prevención primaria a toda la población en general procediendo a fomentar la participación comunitaria de las familias y de los menores a su cargo, desde un enfoque integral trabajando factores protectores y resilientes.