[vc_column width=”1/1″]La mancomunidad Sierra Suroeste celebra hoy, de 9:30 a 14:00 horas, la VI Mesa de Coordinación Territorial contra la Violencia de Género, en las instalaciones del CID Sierra Suroeste, sito junto a esta entidad, en la localidad de Jerez de los Caballeros.

 

Un año más, el  IMEX, a través de las Oficinas de Igualdad, sigue trabajando en el marco de la coordinación territorial de los distintos profesionales involucrados en la lucha contra la violencia de género, tal como se refleja en la  Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura (LIVGEX) y en la Ley Orgánica 1/2004, sobre Medidas de Protección contra la Violencia de Género.

 

Estas mesas se enmarcan dentro del “Protocolo de actuación entre la Comunidad Autónoma de Extremadura, la Delegación del Gobierno y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, para el seguimiento y protección de los casos de víctimas de violencia de género en la comunidad autónoma de Extremadura” publicado en DOE 86 de 7 de mayo.

 

Se pretende, con este sexto encuentro, tratar de reforzar la formación en la violencia de género expresada a través de las TIC’s de las que son víctimas más frecuentes los/as menores de edad, así como informar sobre las actuaciones policiales en materia de violencia hacia las mujeres.

 

El orden del día acordado en esta ocasión es el siguiente:

9:30: Bienvenida

D. Manuel Naharro Gata_ Presidente de la mancomunidad.

9:30: Presentación de los participantes y actualización de información sobre recursos en el territorio en el ámbito de la lucha contra la  Violencia hacia las mujeres.

Dña Milagrosa Ortega Rodríguez_ Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Dña María Belén Fernández Borreguero Psicóloga _ Casa de la Mujer de Badajoz.

 10:30: “Actuaciones policiales en materia de Violencia de Género”.

Ponencia a cargo de un/a representante de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. D Marcos Pérez Cordero. Sargento de la Guardia Civil en Oliva de la Frontera

 12:00: Pausa.

 12:30: “Violencia de Género y TIC’s: principales peligros de la red para los/as menores y estrategias para afrontarlos”

Mª del Mar Espinosa Larios. Agente de Igualdad _ Mancomunidad Sierra Suroeste.

13:30: Conclusiones y evaluación.

 14:00 Finalización de la jornada[vc_row margin_top=”30 px” margin_bottom=”0″ padding_left=”40″ padding_right=”40″ bg_position=”top” bg_repeat=”no-repeat” bg_cover=”false” bg_attachment=”false” padding_top=”40″ padding_bottom=”40″ parallax_speed=”0.1″][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”1620″ css_animation=”bottom-to-top” alignment=”center” img_link_large=”yes” img_link_target=”_blank” img_size=”medium”]