[vc_column width=”1/1″]Valle de Santa Ana acogía, en la tarde de ayer, el segundo encuentro del proyecto ALIANZADAS. “Estrategias de Comunicación”, así el título que daba lugar a este taller, que pretendía establecer comparaciones de la situación de las mujeres de España, Nicaragua y Marruecos.

Durante la sesión se ha hablado de derechos mermados, de leyes que no protegen a las mujeres, de la situación laboral con respecto a los hombres, de la salud y la feminización de la pobreza, de las dobles y triples jornadas laborales, del analfabetismo femenino en los citados países, del difícil acceso a recursos como medicinas, de los problemas derivados de divorcios, herencias, pensiones alimenticias para los/as hijos/as, de la mortalidad materna e infantil, de las hambrunas, de la escasa participación política, social y económica de las mujeres, entre otros.

Esta acción formativa, se ha llevado a cabo en horario de 17:30 a 19:30 horas y ha contado con la participación de 10 mujeres.

Se trata de la segunda de las tres fases en que está organizado este proyecto, de modo que ya está programado el tercer encuentro previsto para el próximo 21 de octubre “El tribunal de las Mujeres”.

El objetivo principal de éstos gira en torno a la necesidad de aunar estrategias para conseguir la igualdad real, partiendo de la base de los fallos existentes en nuestra legislación que impiden avanzar hacia cambios realmente eficaces.

ALIANZADAS: “ESTRATEGIAS GLOBALES CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS” es un proyecto de Educación para el Desarrollo subvencionado por la AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y ejecutado por la Asociación de Mujeres MALVALUNA y Fundación Anas.

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la mancomunidad Sierra Suroeste colabora en esta iniciativa para hacerla llegar a nuestro territorio.[vc_row margin_top=”40px” margin_bottom=”0″ padding_left=”40″ padding_right=”40″ bg_position=”top” bg_repeat=”no-repeat” bg_cover=”false” bg_attachment=”false” padding_top=”40″ padding_bottom=”40″ parallax_speed=”0.1″][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”2495″ css_animation=”bottom-to-top” alignment=”center” img_link_large=”yes” img_link_target=”_blank” img_size=”medium”][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”2494″ css_animation=”bottom-to-top” alignment=”center” img_link_large=”yes” img_link_target=”_blank” img_size=”medium”]