[vc_column width=”1/1″]Durante los pasados días, AMUS (Acción por el Mundo Salvaje), ha realizado varias sesiones de concienciación con el alumnado de los colegios y del instituto de Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto que está desarrollando esta organización en colaboración con estos dos municipios y cuyo objetivo es incrementar el conocimiento y la mejora del hábitat del buitre negro en el suroeste de Badajoz.

Si bien la región de Extremadura mantiene uno de los principales núcleos de esta especie a nivel mundial, el buitre negro continua con serias amenazas derivadas principalmente de actividades humanas como el envenenamiento y el choque con tendidos eléctricos entre otras.

Por esto motivo, AMUS desarrollará varias acciones, tanto de investigación y conservación del hábitat del buitre negro, como otras destinadas a concienciar a la población local y hacerla partícipe directa del proyecto y de la conservación del buitre negro.

Parte de estas actividades han sido desarrolladas con 300 chicos y chicas de estos municipios, a los/as cuales se les ha mostrado  tanto el valor biológico de la conservación del buitre negro y del resto de especies que forman parte del grupo de aves necrófagas presentes en España, como el valor sanitario y también económico que estas especies realizan en nuestro beneficio, a través de los llamados servicios ecosistémicos, de forma altamente efectiva y gratuita.

Esta primera actividad incluye, además de la presentación en las aulas, un concurso de dibujo relacionado con el buitre negro  y una exposición con todos los trabajos realizados por el alumnado que se realizará a principio de 2018.

 

Información aportada por AMUS[vc_row margin_top=”30px” margin_bottom=”0″ padding_left=”40″ padding_right=”40″ bg_position=”top” bg_repeat=”no-repeat” bg_cover=”false” bg_attachment=”false” padding_top=”40″ padding_bottom=”40″ parallax_speed=”0.1″][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”2550″ css_animation=”bottom-to-top” alignment=”center” img_link_large=”yes” img_link_target=”_blank” img_size=”medium”][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”2549″ css_animation=”bottom-to-top” alignment=”center” img_link_large=”yes” img_link_target=”_blank” img_size=”medium”]