[vc_column width=”1/1″]

La Mancomunidad Integral Sierra Suroeste hace públicas las bases para la selección, mediante el sistema de concurso-oposición libre, de UNA PLAZA DE AGENTE DE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO, contratado/a laboral temporal (Grupo A, Subgrupo A2, según el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público -TREBEP-), al amparo de lo estipulado en el Decreto 24/2018, de 20 de febrero, se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Red de Oficinas de Igualdad y Violencia de Género.

La contratación, condicionada a la concesión por parte de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura de la subvención directa a la Mancomunidad Sierra Suroeste para el funcionamiento de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, para el período 2019-2021, será de duración determinada, tiempo completo (100%), en horario de mañana, de lunes a viernes, y tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de 2021, estableciéndose un período de un mes como prueba.

Entre los requisitos para optar al puesto se exige que la persona aspirante cuente con la titulación mínima de diplomatura o grado universitario, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, en concreto de Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía/Psicopedagogía, Derecho o Sociología.

Además se requiere estar en posesión del título de doctorado y/o máster en materia de igualdad y violencia de género emitido por una universidad, o tener formación especializada y/o experiencia acreditada en intervención en dicha materia, un mínimo de 200 horas de formación especializada y certificada por organismo público en materia de igualdad y violencia de género ó 12 meses de experiencia laboral en esta materia.

El puesto también requiere contar con el permiso de conducir tipo B, disponibilidad de vehículo y estar en disposición de realizar los desplazamientos necesarios para el desarrollo de las actividades propias de la plaza laboral.

Todos los requisitos establecidos en esta base deberán cumplirse en el momento de finalización del plazo de presentación de instancias, mantenerse durante el proceso selectivo y acreditarse en caso de obtener plaza. El plazo de presentación de solicitudes será de (10) diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación simultánea del anuncio de la convocatoria en el Tablón de Edictos de la Sede de la Mancomunidad Sierra Suroeste y página web de la Mancomunidad Integral (apartado Empleo).

Los aspirantes que soliciten la inscripción en las pruebas selectivas, deberán ingresar la cantidad de 20,00 € (correspondiente al Subgrupo A2) en la cuenta de la que es titular la Mancomunidad: IBAN ES63-0182-6031-6302-0150-3203. En el ingreso, se deberá especificar el nombre y apellidos del aspirante.

Las solicitudes para tomar parte en estas pruebas selectivas se ajustarán obligatoriamente al modelo establecido por la Mancomunidad Integral ‘Sierra Suroeste’ (ANEXO I) y se facilitarán a quienes lo interesen en la sede de la misma, sita en C/La Jara, S/N (Polígono Industrial ‘El Pabellón’), C.P. 06380, de Jerez de los Caballeros (Badajoz). También podrán obtenerse en cualquiera de los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad Integral, o solicitándolo a través de la dirección de correo electrónico mancomunidad@sierrasuroeste.es, u obteniéndolo a través de la página web de la Mancomunidad: https://www.sierrasuroeste.es

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, junto con la documentación que se acompaña se dirigirán al Sr. Presidente de la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste, de forma presencial por los interesados en horario de 9.00 a 14.30 horas en el Registro General de la Mancomunidad Sierra Suroeste (sita en C/La Jara, S/N de la ampliación del Polígono Industrial ‘El Pabellón’, de Jerez de los Caballeros), en cualquiera de los registros generales de los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad Integral, o en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El resto de requisitos para optar al puesto, así como las funciones que ha de cumplir la persona seleccionada para la plaza, los servicios profesionales que ha de prestar, el ámbito de actuación, las características del contrato, la documentación que ha de acompañarse a la solicitud para concurrir al proceso de selección y demás extremos del procedimiento administrativo del concurso-oposición, pueden consultarte al detalle en los siguientes documentos adjuntos y descargables:

BASES PARA LA SELECCIÓN DE UNA PLAZA DE AGENTE DE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO

MODELO DE SOLICITUD OFICIAL PARA CONCURRIR AL PROCESO DE SELECCIÓN