Desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Sierra Suroeste, a través de la consultoría “EQUIPO ÁGORA” especializada en formación en género, queremos ofrecer el Curso de Formación sobre “Prevención y Detección de la Violencia Sexual”, dirigido a profesionales y voluntariado de Puntos Violeta.
Como sabemos, la violencia contra las mujeres es un problema de gran magnitud tanto por su frecuencia como por las graves consecuencias para la salud de las mujeres, siendo la violencia sexual el más oscuro y secreto maltrato posible. En ella están presentes todos los mecanismos de poder y desigualdad hacia las mujeres.
Es por ello que vemos la necesidad de formarnos como profesionales que puedan detectar y prevenir este tipo de violencia y, sobre todo, articular sistemas de prevención y erradicación de mitos existentes que tienden a perpetuar situaciones de violencia machista de generación en generación.
En los documentos adjuntos se encuentra toda la información del curso: objetivos, contenidos, duración, horarios, lugar, plazo y formulario de inscripción.
Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto en el correo electrónico oisierrasuroeste@juntaex.es
o llamando al 924 75 12 49.