La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Sierra Suroeste va a elaborar en los campamentos de verano que las nueve localidades pertenecientes a la Mancomunidad realizan durante los meses de julio y agosto, actividades relacionadas con la prevención de las conductas violentas, la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El objetivo es instaurar conductas asertivas y educación en igualdad en todas las edades.

Se trabajará, dentro de las funciones de la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género, las siguientes materias:

• Ejecución, animación y promoción de campañas de sensibilización que tengan como objetivo la modificación de actitudes discriminatorias y estereotipos sexistas, así como la prevención de la violencia de género dirigidas al conjunto de la ciudadanía.

• Información, asesoramiento y sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres y violencia de género dirigidos a diversos colectivos profesionales del ámbito comunitario.

• Promoción y ejecución de actuaciones orientadas al fomento de la participación y empoderamiento de las mujeres en los ámbitos social, político, económico y cultural.

Los niños de las localidades mancomunadas aprenderán, mediante actividades y talleres, a prevenir y evitar comportamientos que puedan desencadenar en violencia de género.