Desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Sierra Suroeste se organiza el Taller de Micromachismos “Visibilizando los micromachismos cotidianos”, impartido por el equipo pedagógico ÁGORA, en distintas localidades de la Mancomunidad. Esta actuación está enmarcada dentro del proyecto de acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género subvencionado por el Instituto de la Mujer de Extremadura en el contexto del Pacto de Estado contra la violencia de género.
Conocer los micromachismos nos hace darnos cuenta hasta qué punto hemos interiorizado el machismo, de tal forma que lo practicamos o lo sufrimos de manera cotidiana. La normalización de los estereotipos de género hace que las mujeres, como víctimas de la desigualdad de género, vean mermada su autoestima o sufran de malestares de género en muchas ocasiones sin saber la razón de ello, con las consecuencias que tiene para nuestra vida.
Es un taller destinado a hombres y mujeres y jóvenes a partir de 14 años. En los siguientes carteles está la información sobre las localidades, ubicaciones y fechas donde se impartirá durante la próxima semana.
TALLER MICROMACHISMOS_Oliva de la Frontera TALLER MICROMACHISMOS_Salvaleón TALLER MICROMACHISMOS_Salvatierra de los Barros TALLER MICROMACHISMOS_Valencia del Mombuey