[vc_column width=”1/1″][vc_column_text css_animation=”bottom-to-top”]La mancomunidad Sierra Suroeste recibe una subvención pública destinada a la realización de acciones formativas incluidas en la oferta del SEXPE y dirigida a personas desempleadas.

 

Se han concedido dos cursos que se realizarán en la localidad de Salvaleón:

  • Uno de “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio”, con una duración de 490 horas. Serán beneficiarias del mismo 15 personas, gracias a una subvención de 39.071,50 €.
  • El segundo, denominado “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” durará 380 horas. Igualmente serán 15 personas las beneficiarias de esta acción para la que se han concedido 30.343,00 €.

 

Estas acciones tendrán además un módulo de “Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental e Igualdad de Género” de 10 horas y uno de “Prevención de Riesgos Laborales” también de 10 horas.

 

Estos cursos están destinados a  cualquier persona desempleada de los municipios que integran la mancomunidad, inscrita como demandantes de empleo.

La selección se realizará a través del Servicio Extremeño Público de Empleo de la localidad de Barcarrota.

 

Estas acciones están cofinanciadas por el FSE para el objetivo de la convergencia, mediante el P.O. Plurirregional de “Adaptabilidad y Empleo” para el período 2007-2013, dentro del Eje prioritario 2 “Fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, y el tema prioritario 66: Aplicación de medidas activas y preventivas en el mercado laboral, conforme a la Decisión de aprobación de la Comisión Europea de 14 de diciembre de 2007, y con una cofinanciación del 80% por parte del FSE.

 

Por último añadir que está previsto que estos cursos comiencen la segunda quincena de enero.