Este fin de semana, la localidad de Oliva de la Frontera celebra los días centrales de la XIII Feria de la Dehesa, que vuelve tras la pandemia a recuperar su formato tradicional contando de nuevo con todas las áreas habituales como son la empresarial, con venta directa de productos locales, la institucional, y la zona de restauración y ocio, en el centro del casco urbano.

Una vez más, la Mancomunidad Sierra Suroeste ha colaborado de manera destacada con este importante evento para la localidad, facilitando gran parte de la infraestructura de carpas donde se desarrollan las diferentes actividades. Además, el acto inaugural contará con la presencia de la Vicepresidenta del ente mancomunado, Manuela Borrachero, así como otros alcaldes y alcaldesas de las localidades que integran la Mancomunidad.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán dentro de la programación que el consistorio olivero ha preparado para la feria, destaca una degustación gastronómica que llevará a cabo, en la jornada de hoy sábado, la modalidad de Auxiliar de Cocina de la Escuela Profesional Sierra Suroeste IX. Una actividad que se desarrollará en la carpa central y que ha tenido una gran acogida ya que desde hace días se ha completado el aforo máximo que se estableció para la participación en el mismo.

El grupo de alumnos-trabajadores que participa en esta especialidad, que se está llevando a cabo en la propia localidad de Oliva, ya ha desarrollado otros eventos gastronómicos con gran satisfacción entre los asistentes.