El pasado mes de diciembre, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), concedió dos subvenciones públicas a la Mancomunidad Sierra Suroeste para la realización de acciones formativas orientadas a personas trabajadoras desempleadas. Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, el organismo mancomunado ha recibido en torno a 120 solicitudes para ambos cursos.

El primero de los cursos es del de ‘Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad’, con una duración de 380 horas y que se impartirá en la localidad de Salvaleón. Esta acción formativa tendrá una oferta de 15 plazas y ha recibido una treintena de solicitudes, de las cuales, el centro de empleo de Barcarrota ha publicado hoy el listado de alumnas seleccionadas para el mismo.

El siguiente de los cursos que coordinará la Mancomunidad, se trata del curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, un curso, que al igual que el anterior, también tendrá una oferta de 15 plazas y que en este caso se han presentado más de 90 solicitudes. Es este caso la acción formativa se llevará a cabo en la localidad de Oliva de la Frontera, con posibilidad de beca de transporte, y también tendrá una duración de 380 horas.

Desde la Mancomunidad Sierra Suroeste trasmiten la satisfacción por la gran acogida que han tenido ambas convocatorias, por parte de la ciudadanía, como se refleja en el número de solicitudes que han tenido tanto un curso como otro. Igualmente se informa de que los cursos comenzarán en breve con total normalidad ya que se ha completado sobradamente las plazas ofertadas, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.