La Mancomunidad Sierra Suroeste cumple con su compromiso adquirido ante el SEXPE y procede a la contratación de los tres mejores expedientes de los cursos de la Escuela Profesional ‘Sierra Suroeste VI’, que concluyeron el pasado mes de diciembre.
En concreto se procederá a contratar a dos alumnas del curso de Asistencia Domiciliaria, con un contrato de un año a media jornada, desarrollando su actividad en cuatro poblaciones de la Mancomunidad: Valle de Santa Ana, Salvaleón, Valle de Matamoros y Salvatierra de los Barros. Por otro lado se contratará a otra alumna del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, en este caso un contrato de 6 meses a jornada completa, desarrollando su actividad en las Universidades Populares de las poblaciones de Oliva de la Frontera, Zahínos y Valencia del Mombuey.
El proyecto de la Escuela Profesional Sierra Suroeste VI estaba financiado por el SEXPE, en torno al Plan de Empleo de Extremadura 2016-2017, dependiente de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, y a su vez del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este modelo de formación dual, que intercala formación teórica y práctica, consigue en la actualidad que más del 70% de los alumnos y alumnas de las escuelas profesionales de Extremadura encuentren empleo en el sector para el que se han formado.