[vc_column width=»1/1″]La directora general de Urbanismo de la Junta de Extremadura, Eulalia Elena Moreno, visitaba ayer las instalaciones de la mancomunidad Sierra Suroeste con motivo de un encuentro con las alcaldías de los municipios que integran esta entidad.
Entre los objetivos de estas reuniones, que se están llevando a cabo por toda Extremadura, se encuentran el de acercar la administración a los municipios menores y escuchar las inquietudes y problemas de los responsables municipales en materia de urbanismo, principalmente.
En la reunión se han tratado temas relacionados con; la renovación de los Planes Generales de Urbanismo para adaptarlos a la realidad actual, el asesoramiento en materia de disciplina urbanística y la nueva ley del suelo, que actualmente se está redactando.
Moreno ha comentado, además, que su dirección general destina más de la mitad de los recursos a las Oficina de Gestión Urbanística, Vivienda, Arquitectura y Territorio de las mancomunidades, con personal técnico especializado que trabaja a disposición de los pequeños municipios. Concretamente esta entidad supramunicipal cuenta con una OGUVAT formada por 4 especialistas; un arquitecto superior, una arquitecta técnica, un delineante y un asesor jurídico.
NOTA_ La información de esta noticia, así como su imagen han sido extraídas de la web www.jerezcaballeros.es[vc_row margin_top=»40px» margin_bottom=»0″ padding_left=»40″ padding_right=»40″ bg_position=»top» bg_repeat=»no-repeat» bg_cover=»false» bg_attachment=»false» padding_top=»40″ padding_bottom=»40″ parallax_speed=»0.1″][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»2475″ css_animation=»bottom-to-top» alignment=»center» img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»medium»]