La directora del IMEX, Estela Contreras Asturiano, ha visitado este viernes 25 de septiembre la Mancomunidad Sierra Suroeste con un doble objetivo. En primer lugar, se ha reunido con las técnicas de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género para conocer el trabajo que realizan en el territorio. Por otro lado, ha mantenido un encuentro institucional con el máximo responsable del ente mancomunado, el presidente de la institución, Manuel Naharro Gata.

En la reunión técnica mantenida con las responsables de la Oficina de Igualdad, Contreras ha tenido la oportunidad de estar al tanto de las acciones, atenciones y proyectos que este recurso tiene a disposición de la población de las diferentes localidades que integran la mancomunidad, tanto en lo relativo a igualdad como en violencia de género.

En cuanto a la reunión institucional con el presidente, se han abordado las actuaciones, convenios y programas que el Instituto de la Mujer viene desarrollando en colaboración con los territorios. En el caso de la Mancomunidad Sierra Suroeste, en estos momentos, se trata fundamentalmente del convenio de funcionamiento de la propia Oficina de Igualdad y Violencia de Género y, por otro lado, las que están dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Estos encuentros se enmarcar dentro las actuaciones de acercamiento, que la máxima representante del Instituto de la Mujer de Extremadura, está desarrollando por toda la comunidad autónoma, conociendo de primera mano las actividades financiadas por este organismo autonómico.

El presidente de la Mancomunidad, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho tras la reunión mantenida esta misma mañana. Ha agradecido la buena predisposición y la actitud de la nueva responsable de Instituto de la Mujer, al igual que considera ‘muy positiva y acertada’ su apuesta por los territorios y los municipios en el ámbito de las competencias sobre la mujer.