[vc_column width=”1/1″]El alumnado del Programa de Formación Profesional Dual Aprendizext “Dehesa III”, promovido por la Mancomunidad de Municipios Sierra Suroeste, dentro de la especialidad “Atención Domiciliaria” con sede en Zahínos, promueve estas jornadas. Están inscritas dentro de su plan de actividades y se han desarrollado a lo largo de la mañana de hoy día 19 de junio de 2014 en Zahínos, para dar a conocer a la población la formación y el trabajo que pueden desempeñar.

 

Así, también pretenden concienciar a la ciudadanía en general y  a las personas mayores en particular, de la necesidad de llevar una vida sana realizando ejercicio físico, adecuado a sus  características individuales, combinado con una dieta sana y equilibrada.

Las jornadas se han iniciado a las 10:00 horas junto al centro de salud de la localidad con la toma de tensión y de glucosa a las personas participantes, a las que además se les dará una botella de agua y una fruta. A continuación se ha realizado una ruta a pie por las calles del pueblo hasta el parque junto al consultorio, donde se han realizado ejercicios físicos adaptados a cada persona explicando la utilización de las máquinas para, por último, volver a tomar los niveles de tensión y glucosa a fin de observar cómo influye el ejercicio físico en dichos niveles.

 

Anotar que este Programa de Formación Profesional Dual Aprendizext “Dehesa III” cuenta con tres especialidades: Atención Domiciliaria (Zahínos), Atención Institucional (Jerez de los Caballeros) y Atención Sociosaniataria a Domicilio (Higuera la Real). Se forman en él un total de 24 chicos y chicas de las localidades de Valencia del Mombuey, Zahínos, Higuera la Real y Jerez de los Caballeros.

 

Por último decir que estas jornadas se celebrarán en próximas fechas, en el resto de localidades que integran el Programa.[vc_row margin_top=”20″ margin_bottom=”0″ padding_left=”40″ padding_right=”40″ bg_position=”top” bg_repeat=”no-repeat” bg_cover=”false” bg_attachment=”false” padding_top=”40″ padding_bottom=”40″ parallax_speed=”0.1″][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”721″ css_animation=”bottom-to-top” alignment=”center” img_link_target=”_self” img_size=”medium”][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”722″ css_animation=”bottom-to-top” alignment=”center” img_link_target=”_self” img_size=”medium”]