La Plaza de la Alcazaba y su entorno fueron escenario ayer de la V CARRERA DE LA MUJER por LA IGUALDAD organizada por las Concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en colaboración con el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste en el marco de la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer.
La prueba, no competitiva, e integrada en el Circuito de Carreras Generación Igualdad de la Diputación de Badajoz, contó con la participación de personas de todas las edades y dio paso a una caminata colectiva a la que siguió la lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Estela Guzmán, técnicos de la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento y miembros de asociaciones y colectivos y la participación de autoridades y concejales de la corporación municipal.
El broche a la cita lo puso una GYM PARTY dirigida por Kiko Márquez Benavides. También se destaca que durante toda la actividad funcionó un Punto VIOLETA y un servicio de Ludoteca a cargo de la Diputación de Badajoz.