[vc_column width=”1/1″][vc_column_text css_animation=”bottom-to-top”]Los próximos 5, 6 y 7 de agosto la Villa de Valencia del Mombuey acoge su II Mercado Medieval Transfronterizo.

 

Las personas interesadas en participar podrán encontrar en el mercado una amplia variedad de puestos de artesanía y alimentación de ambos lados de “La Raya”, en torno a unos 40.

Además, una serie de actividades completarán esta festividad, entre las que destacan; la escuela de pastoreo de ocas y la de escuderos, el rincón infantil donde los/as más pequeños/as podrán realizar talleres, pasacalles ambientado por diferentes exposiciones (artilugios de tortura, horcos, armas y utensilios de la época entre otros), actuaciones musicales y animación en el horario de apertura, que incluirá cetrería, danza del vientre, música medieval…)

 

Dentro de esta festejo cabe destacar:

El viernes día 5, el “II Festival Folclórico Rayano”, con la actuación de 3 grupos españoles y 3 portugueses.

Para el sábado día 6 está prevista la representación de la obra “Semblanza de dos voluntades”, escrita para la ocasión por el dramaturgo y director teatral, D. Isidro Leyva. Esta obra es una recreación basada en los conflictos transfronterizos acontecidos en el siglo XVII, donde entran en escena alcaldes, aldeanos, clérigos, reyes o militares, todo ello en un entorno de riqueza y pobreza, en una localidad que era el blanco de numerosos enfrentamientos y saqueos.

 

La inauguración está prevista para el viernes 5 a las 20:00 horas.

 

El mercado está organizado por el ayuntamiento de la localidad en colaboración con la mancomunidad Sierra Suroeste.

 

EL PROGRAMA DE ACTOS ES EL SIGUIENTE

Viernes 05 de agosto:

20:00 horas: Inauguración del mercado.

22:00 horas: Festival internacional folklórico. (Casa de la Cultura).

24:30 horas: Actuación orquesta “Show el Tumbao” (Plaza de España).

(En los descansos y al finalizar la actuación dj rumbita en la Plaza de España)

 

Sábado 06 de agosto:

11:00 horas: Apertura del mercado diurno.

13:00 horas: Taller de fabricación de panes. (Panadería “La fábrica”).

14:00 horas: Animación de la zona de bares por parte de una charanga.

20:00 horas: Apertura de mercado nocturno.

22:00 horas: Representación  de la obra “LA SEMBLANZA DE DOS VOLUNTADES” en la ermita de Santa Bárbara (se dispondrá de servicio de autobuses).

24:30 horas: Actuación de Paco canalla (plaza de España).

(En los descansos y al finalizar la actuación dj y animador “La Guayabera” en la plaza de España).

 

Domingo 07  de agosto:

11:00 horas: Apertura del mercado diurno.

14:00 horas: Animación de la zona de bares por parte de una charanga.

20:00 horas: Apertura de mercado nocturno.

24:00 horas: Actuación “Trío Maranta” (Plaza de España).[vc_row margin_top=”30 px” margin_bottom=”0″ padding_left=”40″ padding_right=”40″ bg_position=”top” bg_repeat=”no-repeat” bg_cover=”false” bg_attachment=”false” padding_top=”40″ padding_bottom=”40″ parallax_speed=”0.1″][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”1554″ css_animation=”bottom-to-top” alignment=”center” img_link_large=”yes” img_link_target=”_blank” img_size=”medium”][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”1555″ css_animation=”bottom-to-top” alignment=”center” img_link_large=”yes” img_link_target=”_blank” img_size=”medium”]