Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el III Trail Valle de Matamoros que se celebrará el próximo domingo. A la presentación han asistido el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos; la alcaldesa de Valle de Matamoros, Manuela Borrachero; y José María Cumplido, dinamizador deportivo de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

La inscripción ya está cerrada y participarán unos 150 corredores entre hombres y mujeres. El trail tendrá dos recorridos, uno de 21 kilómetros de dificultad alta, y otro corto de 13,5 kilómetro calificado como asequible.

La prueba tiene también un carácter solidario, ya que parte de lo recogido en las inscripciones se destinará a la Asociación de lucha contra la Histiocitosis, una enfermedad rara de cáncer infantil. Además, todo el que lo desee podrá adquirir un dorsal y su recaudación irá al mismo fin.

La alcaldesa Manuela Borrachero explicó que la carrera se hace en la dehesa, zona de ocio conocida como El Molinito, donde se han ampliado las instalaciones. Una vez finalice la competición, habrá degustación de jamón ibérico y una paella para todos.

Para Borrachero, el trail es una ventana para descubrir Valle de Matamoros y su naturaleza.

José María Cumplido explicó que esta prueba pertenece al Circuito de Carreras Populares Mancomunidad Sierra Suroeste, que se desarrolla, además de en Valle de Matamoros, en Salvaleón, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Valle de Santa Ana, Zahínos, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey e Higuera la Real.

El diputado Francisco Martos felicitó a la localidad por enfrentarse a actividades tan difíciles de organizar como ésta. También deseó que el trail se incluya en el circuito que organiza la Diputación.