Finalizan con éxito las actividades de igualdad en los campamentos de verano. La oficina de igualdad y violencia de género con el apoyo del Programa de Atención a Familias y Programa de Prevención a Familias en Riesgo de Exclusión (PROPREFAME) han trabajado durante todo el verano en los campamentos de las localidades mancomunadas para sensibilizar y prevenir conductas violentas o machistas.

El objetivo del programa, aparte de conseguir terminar con éxito las actividades en equipo, es que de forma individual aprendan a trabajar en igualdad en todos los ámbitos de su vida.

Belén, Elena, Alba, Mamen y Guadalupe han realizado una búsqueda variada de actividades, en la que, dependiendo del pueblo, del número de participantes y sus edades se han adaptado para que puedan comprender cada concepto. Aquellos campamentos más numerosos lo han dividido en grupos mixtos y variados para facilitar el aprendizaje.

Se ha trabajado con edades de 2 a 14 años. Una dificultad donde han tenido que encontrar el equilibrio para que los niños y niñas entiendan lo máximo y no se aburran, remarcando la importancia de mantener su atención para que todo funcione.

Se han realizado actividades de corresponsabilidad familiar, cohesión de grupo y para mejorar la comunicación y asertividad evitando así la difusión de bulos y favoreciendo la empatía. Son actividades para estar en movimiento y adaptadas al entorno. Es fundamental que estas acciones, aunque puntuales, se dirijan a las niñas y niños cuanto antes para que puedan identificar actuaciones injustas y sepan revertirlas.

“Los resultados han sido los esperados, ya que tanto los niños como las niñas han acogido muy bien las actividades y se han mostrado muy participativos. La idea es que cada trabajado vaya calando en algunos aspectos de sus vidas. Como conclusión podemos decir que en general el concepto de igualdad de género se desconoce entre la población más joven, pero captan rápido la idea. Por eso es importante seguir trabajando para que crezcan en igualdad real. Y para ello son tan importantes este tipo de servicios, porque de otra forma no podemos garantizar que todos los niños y niñas reciban una educación igualitaria dentro de su entorno. Además, la puesta en práctica de las actividades nos sirve para seguir mejorando el servicio tanto de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, como del Programa de Atención a Familias y PROPREFAME” Belén Villegas, agente de igualdad de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género.

GALERÍA IMÁGENES DE HIGUERA LA REAL

GALERÍA IMÁGENES DE JEREZ DE LOS CABALLEROS

GALERÍA IMÁGENES DE OLIVA DE LA FRONTERA

GALERÍA IMÁGENES DE OLIVA DE LA FRONTERA (CAMPAMENTO CRUZ ROJA)

GALERÍA IMÁGENES DE SALVALEÓN

GALERÍA IMÁGENES DE SALVATIERRA DE LOS BARROS

GALERÍA IMÁGENES DE VALENCIA DEL MOMBUEY

GALERÍA IMÁGENES DE VALLE MATAMOROS

GALERÍA IMÁGENES DE VALLE SANTA ANA

GALERÍA IMÁGENES DE ZAHÍNOS