La Oficina de Igualdad y Violencia de Género finaliza con éxito la formación impartida por la Agente de Igualdad, Belén Villegas Jiménez. Dicha formación se trata de la Escalera de la Violencia de Género, en la que más de 300 alumnos y alumnas y más de 30 profesores y profesoras han podido aprender los escalones de la violencia desde los inicios.
Tras la finalización de la formación se ha realizado un cuestionario para conocer qué se ha aprendido y los resultados han sido mejor de los esperados ya que gran parte del alumnado ha conseguido aprender a detectar la violencia de género desde la parte más invisible, sabiendo qué hacer y cómo reaccionar.
El objetivo fundamental es la sensibilización en la prevención de la violencia de género, que gracias a este tipo de formaciones se espera que gran parte del alumnado pueda reaccionar ante cualquier tipo de violencia que se ejerza a su alrededor y evitar llegar a los escalones más altos y visibles.
Desde la Oficina de Igualdad se anima al resto de centros educativos que no han podido realizar la formación, para poder hacerla en el próximo curso escolar.