Ayer domingo, 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Jerez de los Caballeros acogió la Carrera de la Mujer entre otras acciones, unas actividades que se enmarcan dentro del Programa Mujer y Deporte 2020 que pone en marcha la Diputación de Badajoz.
La carrera ha contado con una magnífica participación tanto de mujeres como de hombres que han llenado la Plaza de la Alcazaba, que además de ser el punto de salida ha sido el escenario principal de las actividades planificadas para este día. Varios cientos de personas de todas las edades, han participado en la II Carrera de la Mujer y a continuación, ha tenido lugar una caminata por el mismo circuito dispuesto en el recinto de La Alcazaba, en la que los participantes mostraron una tarjeta roja para defender la libertad y decir: ¡No quiero correr con miedo¡, que era el eslogan de esta edición. Junto a la reivindicación, también ha brillado el ambiente festivo y de unidad con la celebración de una ‘Gym Party’ que ha invitado a ponerse en forma ‘Por la Igualdad’.
La misma ubicación ha acogido un Punto violeta de la Diputación de Badajoz y la exposición ‘Mujeres ilustres extremeñas’. Por último, la convivencia ha concluido en torno a una paella y teatro para una jornada de reivindicación y concienciación por la Igualdad. Además, la Mancomunidad ha inaugurado su nuevo inflable para las metas de los eventos deportivos.
La organización ha contado con las siguientes organizaciones, entidades y colectivos: el Ayuntamiento de Jerez, el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Sierra Suroeste, el Espacio para la Creación Joven, centros educativos, la Asociación de Mujeres Progresistas Felisa Tanco, el Hogar de Mayores ‘Mari Sousa’, la Fundación Sorapán de Rieros, Euexia Rural y Plena Inclusión Xerez.