Esta semana se ha presentado la ‘Escuela Profesional Dual Sierra Suroeste XI’ en un acto que ha estado presidido por el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Salvatierra de los Barros, el gerente de la Mancomunidad y también la directora de la Escuela Profesional, además de contar con la participación de los alcaldes de Valle de Santa Ana e Higuera la Real y la presencia del alumnado. Un acto que se han desarrollado en las instalaciones que son sede del proyecto, en la localidad de Salvaleón y que han sido cedidas por el Ayuntamiento de esta localidad.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) acreditó de nuevo a la Mancomunidad Sierra Suroeste como entidad promotora de programas públicos de empleo-formación y de ahí que se pongan en marcha esta nueva escuela profesional con dos especialidades diferentes, de la que se beneficiarán un total de 30 alumnos-trabajores, 15 para cada especialidad y con una duración de 12 meses.

La especialidad de ‘Pintor en Construcción’ (especialidad de nivel formativo II) tendrá sede en la localidad de higuera la Real y el entorno de actuación será en Higuera la Real y Jerez de los Caballeros. La segunda especialidad es de ‘Auxiliar de Electricidad’ (especialidad de nivel formativo II), la sede formativa en Salvaleón y el entorno de actuación Salvatierra de los Barros, Valle de Santa Ana, Valle de Matamoros y Salvaleón.

El proyecto de la Escuela Profesional es un modelo de formación dual, que consiste en el desarrollo de proyectos de formación teórica en alternancia con el empleo. Los alumnos y alumnas de estos proyectos consiguen desarrollar una cualificación profesional y un amplio porcentaje encuentran empleo relacionado con las especialidades formativas ofertadas, gracias a las vigentes subvenciones que se otorgan para la contratación de personas formadas en Escuelas Profesionales Duales.