Ayer jueves se produjo un encuentro, en el CID Sierra Suroeste, promovido por la Mancomunidad Sierra Suroeste con representantes del colectivo Plena Inclusión Xerez, donde la organización sociosanitaria de atención a las personas con discapacidad planteó diferentes necesidades de la entidad en la zona.

La reunión contó con el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Salvatierra de los Barros, Abel Caro, así como el resto de alcaldías de los pueblos integrantes de la Mancomunidad Sierra Suroeste. También participaron alcaldes y alcaldesas de localidades vecinas, donde Plena Inclusión Xerez tiene usuarios, como es el caso de Bodonal de la Sierra, Higuera de Vargas o Fregenal de la Sierra, entre otros.

Destaca también la participación, en esta labor de escucha y puesta en común, la participación del grupo de acción local ADERSUR, representado por su Presidente y alcalde de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo y su gerente Yolanda Real.

Por parte de Plena Inclusión Xerez estuvieron presentes el presidente de la entidad, Alfredo Martín y su gerente, Pepe Modesto Garcia, junto a familiares de usuarios  y miembros de la Junta Directiva de Plena Inclusión.

El encuentro mantenido fue fructífero, de consenso y se concluyó con el compromiso de ayuda y colaboración constante hacia el colectivo de las personas con discapacidad por parte de los municipios participantes, así como de las entidades comarcales presentes: Mancomunidad Sierra Suroeste y Grupo de Acción Local ADERSUR.

Desde Plena Inclusión Xerez se agradeció el trato recibido, así como los propósitos y voluntades depositadas y también por las oportunidades de colaboración que se expresaron en el encuentro, por parte de los representantes municipales allí presentes.

De la misma forma, las partes se instaron a nuevos encuentros entre los representantes municipales y la entidad asociativa prestadora de servicios al colectivo de las personas con discapacidad de nuestra zona.