ACTUALIZACIÓN 15/07/2021

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros anuncia la suspensión del Festival Templario por recomendación de Salud Pública

La alcaldesa, Virginia Borrallo, ha comparecido a primera hora, hoy jueves, para informar de esta decisión que, según ha explicado, “se toma por precaución, a fin de evitar riesgos para la población y debido al aumento de la incidencia en las últimas horas en Extremadura”. Borrallo ha aclarado que las actividades previstas se aplazan de manera temporal hasta que la situación sanitaria sea más idónea, al tiempo que ha agradecido a las asociaciones y colectivos, implicados en el desarrollo del Festival y a los trabajadores municipales el esfuerzo realizado durante estas últimas semanas para la celebración de este evento.

_______________________________________________________________________________

Enmarcado en el XVIII Festival Templario de Jerez de los Caballeros se llevará a cabo la obra de teatro de ‘El último templario de Xerez’. Será los días 16 y 17 de julio, en el Parque de Popagallina de la localidad jerezana.

Bajo la dirección de Pablo Pérez de Lazarraga, escrita por Nuria Pérez Mezquita, el escritor jerezano José Márquez Franco y Pedro A. Penco Martín y el asesoramiento histórico del cronista oficial de la ciudad Feliciano Corea y con la puesta en escena del elenco de la Asociación Cultural Jerez a Escena.

Sobre un escenario natural, a espaldas de la muralla, esta obra narra la historia de la toma de la ciudad por la Orden del Temple, donde estuvieron asentados durante un siglo, su apogeo y decadencia debido a los celos que provocaban entra la nobleza y el clero las enormes posesiones y riquezas que atesoraban estos caballeros y su derrota frente al clero y a las tropas de Alfonso XI de León, lucha por el poder entre la iglesia, los nobles y los templarios.

Entre medio, una historia de amor truncada entre la bella María y Mateo, educado desde niño para ingresar en la Orden y ser maestre de la misma, mantendrá una lucha interna entre sus sentimientos y las normas de la Orden, las cuales prescriben el celibato y el voto de castidad como pautas de conducta. De esta manera ficción y realidad tomarán forma hasta fundirse en un abrazo irremediable.

La magia del lugar donde se realiza la obra, la ciudad iluminada, la ambientación, la escenografía, un excelente vestuario y la ilusión que ponen todos los Jerezanos que protagonizan esta obra, harán todo lo demás.

La duración aproximada de la obra es de 90 minutos. El recinto y la puesta en escena cuenta con las medidas de seguridad e higiene y el protocolo COVID establecido en dicha fecha.

COMPRAR ENTRADAS