El Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste pone en marcha un II Circuito de Carreras Populares, un proyecto que se enmarca dentro del trabajo que realizan los/as Dinamizadores/as Deportivos de la Mancomunidad con el objetivo de desarrollar y promocionar la práctica deportiva dentro de cada uno de los municipios que componen la Mancomunidad.

Este circuito busca la convivencia de deportistas procedentes de diferentes puntos de la Mancomunidad y también de fuera, ya sean federados o no, hombres y mujeres, niños o adultos viendo el deporte como una forma de socialización.

Pruebas y fechas del circuito:
• Zahínos – 17 Marzo
• Valle de Matamoros – 7 Abril
• Salvaleón – 28 Abril
• Jerez de los Caballeros – 1 Mayo
• Oliva de la Frontera – 20 Octubre
• Valle de Santa Ana – 27 Octubre
• Salvatierra de los Barros – 3 noviembre
• Valencia del Mombuey – 15 Diciembre
• Higuera la Real – 21 Diciembre

Independientemente de las diferentes categorías que se establezcan dentro de cada prueba, dentro del circuito solo se diferenciará entre categoría masculina y femenina, teniéndose en cuenta los resultados obtenidos en la clasificación general.

La inscripción se hará de forma individual a cada una de las carreras según disponga cada organizador en el cartel anunciador de la prueba. Para poder optar al premio final por estar entre los cinco mejores en la clasificación final del circuito se debe participar en al menos la MITAD de las pruebas que forman dicho circuito.

Para los participantes que ocupen los CINCO primeros puestos dentro del circuito de carreras se garantizará un mínimo de un trofeo (para los 3 primeros) y un detalle cedido por la Fundación “Ricardo Leal”. Estos premios serán independientes de los que puedan otorgar los organizadores de las diferentes pruebas que forman el circuito.

Habrá un premio especial, tanto para la categoría masculina como femenina, para el atleta que participe en TODAS las pruebas del circuito, debiendo el propio atleta acreditar su participación en la carrera mandando una foto con el dorsal en la meta al teléfono 659321540 durante la semana posterior a la prueba.

El premio a los 5 mejores atletas de cada categoría del circuito será entregado durante la segunda o tercera semana de enero de 2025 en la sede de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

DESCARGAR BASES