[vc_column width=”1/1″][vc_column_text css_animation=”bottom-to-top”]

El presidente de la mancomunidad Sierra Suroeste, D. Manuel Naharro Gata, ha sido el encargado de inaugurar, en la tarde de hoy, la XX Feria de Muestras sobre el Desarrollo Rural y la Dehesa que se celebra durante este fin de semana en la localidad de Salvaleón.

 

Con sus palabras ha querido destacar la importancia que tiene la dehesa como motor de empuje de la comarca. Una comarca que tiene como obligación dejar éste recurso en herencia a sus hijos y nietos haciéndola rentable y productiva. Y es que, ha dicho, hay que reinventarla e investigar en torno a nuevos usos existentes para mejorar su emprendimiento. Éste vendrá de la mano del turismo como pilar de desarrollo del patrimonio natural, cultural e histórico y los productos ibéricos que gozan de gran prestigio.

 

Ha puntualizado además que es necesario mejorar algunos aspectos de nuestra tierra,  como las comunicaciones o las telecomunicaciones, con el objetivo prioritario de evitar el despoblamiento y la falta de jóvenes, y en este sentido las administraciones han de poner soluciones para estos problemas.

 

 

Según las palabras de Nahrarro: “La Sierra Suroeste nos brinda la oportunidad de presentarnos al exterior como un territorio singular y único en el mundo. Si tenemos la habilidad de utilizar nuestras fortalezas como timón, tendremos un brillante futuro por delante”.

[vc_row margin_top=”40px” margin_bottom=”0″ padding_left=”40″ padding_right=”40″ bg_position=”top” bg_repeat=”no-repeat” bg_cover=”false” bg_attachment=”false” padding_top=”40″ padding_bottom=”40″ parallax_speed=”0.1″][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”1628″ css_animation=”bottom-to-top” alignment=”center” img_link_large=”yes” img_link_target=”_blank” img_size=”medium”]