[vc_column width=”1/1″][vc_column_text css_animation=”bottom-to-top”]Ayer 28 de septiembre de 2016 concluyeron las labores que el Parque de Maquinaria Itinerante de la mancomunidad “Sierra Suroeste” ha llevado a cabo en la localidad pacense de Oliva de la Frontera.

 

Las tareas se han realizado durante un total de 23 días. Han consistido en la limpieza de cunetas, el pase de motoniveladora y el relleno y tendido de 250 toneladas de zahorra en los tramos donde ha sido necesario. Se han arreglado unos 2 kilómetros de trayecto en cada uno de los siguientes caminos: “La Calista” (más conocido como “Calistra”), “El Pantano”, “Zahínos”, “Molinillo” y “La Pila”.

 

Hay que puntualizar que Oliva de la Frontera es una localidad que lleva varios años sin pertenecer a esta entidad, aunque recientemente ha vuelto a formar parte de la misma. Es por ello que los arreglos se han priorizado en función de la necesidad de actuación en este entorno de trabajo.

 

Por otra parte, el primer teniente alcalde de la localidad, D. Antonio Alejandrez Carrasco, ha apuntado que desde su consistorio están muy satisfechos con la labor realizada por el personal técnico encargado de este servicio y quiere agradecer al resto de los ayuntamientos el trato de favor recibido. Destaca la profesionalidad en el cumplimiento del trabajo, así como el buen hacer de todo el equipo. Por otra parte, el guarda rural, D. Manolo García, deja constancia de su satisfacción tanto a nivel personal como institucional de las labores realizadas.

 

Este Parque de Maquinarias Itinerante es unos de los dos con los que cuenta esta entidad, encargándose principalmente del arreglo de caminos y cunetas pertenecientes a los términos municipales de Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, y Jerez de los Caballeros. El servicio además presta ayuda en determinadas obras de los ayuntamientos que requieran de estas máquinas, ya que también realizan actuaciones de apoyo al municipio.

 

Anotar por último que el total de días trabajados en cada localidad depende del número de habitantes empadronados y que el orden de actuación se determina por sorteo en pleno, realizándose un calendario de actuaciones de forma periódica, semestralmente. Así, se da paso a la prestación de este servicio en Zahínos desde hoy día 29.[vc_row margin_top=”30px” margin_bottom=”0″ padding_left=”40″ padding_right=”40″ bg_position=”top” bg_repeat=”no-repeat” bg_cover=”false” bg_attachment=”false” padding_top=”40″ padding_bottom=”40″ parallax_speed=”0.1″][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”1587″ css_animation=”bottom-to-top” alignment=”center” img_link_large=”yes” img_link_target=”_blank” img_size=”medium”][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”1588″ css_animation=”bottom-to-top” alignment=”center” img_link_large=”yes” img_link_target=”_blank” img_size=”medium”]