Desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género,  se está llevando a cabo en los Centros de Educación Secundaria de los municipios que conforman la Mancomunidad Sierra Suroeste, un taller de “Relaciones Sanas. Prevención de la Violencia de Género”.

Dentro de las actividades de sensibilización y prevención de la violencia de género, María José Gordillo, agente de igualdad, está desarrollando este taller con el alumnado de 3º ESO, 4º ESO y FPB, PRAGE y Diversificación con los siguientes objetivos:

  • Comprender las dinámicas de las relaciones interpersonales.
  • Saber identificar qué es una relación sana y una dañina.
  • Ser capaz de analizar aspectos como la posesión, los celos, el control o el chantaje emocional

En las pasadas semanas, se ha trabajado con los grupos del IES “El Pomar” y del IES “Virgen de Gracia”, y ahora le tocará el turno al IES “Ramón Carande”.

Por otro lado, se ha trabajado en el Centro Infantil “Las Adelfas”,  con el cuento de “SuperLola” contribuyendo a romper los estereotipos de género.

Así mismo y para conmemorar el 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género, desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, se ha propuesto a toda la comunidad educativa (Centros de Educación Infantil y Primaria, Centros de Educación Secundaria, Centros de Educación Especial) la realización de un Mural “Mariposas contra la Violencia de Género” con los objetivos de:

  • Sensibilizar a la comunidad educativa acerca de este día.
  • Dar a conocer la historia de las hermanas Mirabal (conocidas con el sobrenombre de las mariposas).
  • Fomentar el trabajo en equipo y la cooperación.

Desde aquí, agradecer a todos los centros educativos implicados en la realización de dicha actividad y por sumarse a dicha jornada reivindicativa.

El equipo que trabaja en la sede de la Mancomunidad Sierra Suroeste también se sumó a la celebración y se leyó el manifiesto que conmemora este día internacional.