El pasado 4 de diciembre, la Secretaría General de Presidencia de la Junta de Extremadura, publicó la resolución por la que se conceden las ayudas del fondo de cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios de Extremadura, correspondientes a la anualidad de 2020. Concretamente a la Mancomunidad Sierra Suroeste le corresponden algo más de 89.000 euros.

Estas ayudas de la Junta de Extremadura cuentan con la colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz. La finalidad de estas ayudas es cooperar con el sostenimiento de la Mancomunidades, potenciando su desarrollo integral en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La concesión de estas ayudadas se hará con cargo a distintas aplicaciones presupuestarias, por un total de 2.290.332 euros para el total de las Mancomunidades que lo han solicitado y por otro lado un montante de 300.000 euros para inversión. En global más de 2.500.000 euros a repartir entre la treintena de organismos mancomunados de Extremadura,

La Mancomunidad Sierra Suroeste recibirá 77.676,43 euros en concepto de gastos corrientes y por otro lado 11.958,84 euros en materia de inversiones. Una importante inyección de liquidez que ayudará al adecuado funcionamiento de todos los servicios que presta esta institución.