La Dirección General de Deportes colabora en la organización de diversos eventos deportivos que se organizan durante esta semana en la región, como el Campeonato de España XC de Parapente, que se disputa en Zarza Capilla. Además, el sábado tendrá lugar el X Triatlón Salvaleón 2021, en cuya organización participa el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste.  Ambas pruebas están incluidas en el Circuito EUROACE SPORT.

Más de 60 de los mejores pilotos de toda España se dan cita durante esta semana en la comarca extremeña de La Siberia para participar en el Campeonato de España XC de Parapente que, por tercer año consecutivo, se celebra en Zarza Capilla. Entre los participantes destaca el actual campeón del mundo y la prueba, que tiene tres modalidades, consiste en superar la mayor distancia recorrida.

Esta edición se está viviendo con un recuerdo especial para Andrés Sánchez ‘Driu’, fallecido en el mes de marzo en un accidente de tráfico. Esta prueba está incluida en el Circuito Diversidad Natural EUROACE SPORT 2021.

Por otra parte, este sábado 17 de julio se celebra el X Triatlón Salvaleón. La competición tomará la salida en el embalse de Nogales y la prueba se realiza en las modalidades Sprint y Supersprint. El reglamento de la prueba establece que las personas participantes en Sprint tendrán que nadar un primer sector de 750 metros, recorrer 20 kilómetros en bicicleta y finalizar con un tercer sector de 4’6 kilómetros a pie. En Promoción, se establece 300 metros de natación, 9 kilómetros en bicicleta y 1’5 kilómetros de carrera a pie.

Este duatlón, que forma parte del Circuito Duatlón-Triatlón EUROACE SPORT, está organizado por el Ayuntamiento de Salvaleón y la Federación Extremeña de Triatlón, con la colaboración del programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, entre otras entidades.