El C.I.D Sierra Suroeste ha acogido hoy la presentación del Organismo Autónomo de Restauración de la Legalidad Urbanística ‘Restaura’, por parte del Diputado Delegado de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz, Abel González Ramiro, acompañado de los técnicos de la delegación. También ha estado presente el Presidente de la Mancomunidad, Abel Caro.

En esta sesión se ha abordado la incidencia que este organismo va a producir sobre el conjunto de los municipios que se adhieran. Exponiendo la capacidad y competencia que este organismo público va a desarrollar, respecto a la delegación de competencias en materias de disciplina y protección urbanística de los municipios adheridos.

Este organismo cuenta con la capacidad para asumir la delegación de competencias en materias de disciplina y protección urbanística por parte de los municipios que se adhieran al mismo. El encuentro ha estado abierto a la participación de alcaldes, concejales y técnicos de los municipios que integran la Mancomunidad Sierra Suroeste, así como a los medios de comunicación.

IMÁGENES Y VÍDEO: RTV JEREZ