Los alumnos trabajadores de la Escuela Profesional Dual Sierra Suroeste X asisten a las jornadas Camino al éxito junto a empresarios y expertos en empleo y emprendimiento.

Empresarios de distintos sectores, expertos en empleo y en proyectos de emprendimiento y los 45 alumnos trabajadores de las distintas especialidades de la Escuela Profesional Dual Sierra Suroeste X han asistido este martes a las jornadas “CAMINO AL ÉXITO. FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES PARA LA EMPLEABILIDAD”, que se han celebrado en el CID Sierra Suroeste de Jerez de los Caballeros.

En total fueron 45 alumnos trabajadores de las especialidades de “Asistencia a la Edición, Auxiliar de Albañilería y Auxiliar de Forestal” los que pudieron disfrutar de las charlas de Cristina Candelario, Jefa de Proyectos de Fundación Maimona, Alberto Macías y Raúl Mendoza, Gerentes de la empresa Enersolex. Energías Renovables, sobre emprendimiento y la idea de negocio.

Las jornadas Camino al Éxito comenzaron con la charla Lo que el emprendimiento me ha enseñado, de manos de Cristina Candelario, Jefa de Proyectos de la fundación Maimona, dando algunas indicaciones sobre lo que se hace y no se debe hacer a la hora de emprender un negocio.

Alberto Macías y Raúl Mendoza, Gerentes de la empresa Enersolex. Energías Renovables, fueron los responsables de dar la segunda charla de la idea de negocio a la puesta en marcha, destacando que no es necesaria una gran inversión inicial para poner una idea en marcha.

De la tercera charla Segunda fase de las Escuelas Profesionales Duales sobre el compromiso de contratación, se encargó Juan de Dios Álvarez, Prospector de empleo POPPEX del SEXPE, resolviendo también las dudas de los interesados y futuros candidatos.

Tras el desayuno, donde se realizó un encuentro con algunos empresarios de la zona, se dió paso a los diferentes talleres rotativos.

El primer taller “Marca personal en la entrevista de trabajo” fue a cargo de Juan de Dios Álvarez, Prospector de empleo POPPEX del SEXPE.

El segundo taller “Encuentra tu vocación” estuvo a cargo de Marisol Vaquero, Concepción Martín y José Manuel Rivero, Facilitadores del proyecto eMprende. Ayuda en Acción.

Y el tercer y último taller “Inteligencia artificial: implicaciones, oportunidades y retos”, vino a manos de Jesús Manuel Méndez, Técnico del Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura.

Las jornadas han sido organizadas por la Mancomunidad Sierra Suroeste, EPD Sierra Suroeste X y Red de Puntos de Orientación y Prospección Profesional de Extremadura, de Extremaduratrabaja – Sexpe. Y la colaboración de NCC de Jerez de los Caballeros, Fundación Maimona, Ayuda En Acción y Enersolex Energías Renovables.