151 correderos, más de 60 voluntarios, numerosos asistentes y 50 empresas colaboradoras participaron el domingo en el V Trail del Valle de Matamoros. La organización de la prueba, que corrió a cargo de Ayuntamiento de Valle de Matamoros y del Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, siguió en la misma línea que en ediciones anteriores, apostando por las carreras por montaña para:
1º. Dar a conocer el entorno natural de Valle de Matamoros.
2º. Promover la práctica de actividades deportivas en contacto con la naturaleza, en nuestro caso, las carreras por montaña.
3º. Finalidad benéfica y solidaria ya que parte del dinero recaudado con las inscripciones fue destinada a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME).
La prueba pertenece al Circuito Eurace Sport de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, al Circuito de Copa de Extremadura de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, al Circuito Provincial de Carreras por Montaña de la Diputación de Badajoz y al circuito de carreras de la Mancomunidad Sierra Suroeste.