La Especialidad de Pintura del Programa Escala continúa con las intervenciones en la localidad de Zahínos, en este caso, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Luis Chamizo. En primer lugar, se lleva a cabo el raspado de todas las zonas necesarias de ambos edificios principales, incluyendo las cumbreras superiores de los tejados, que estaban bastante afectadas y había riesgo de desprendimiento del soporte. A continuación, se procede a tapar todos los antiguos agujeros, grietas, desconchones y desperfectos existentes y los producidos por el raspado.
El siguiente paso es aplicar una mano de ensayador o puente de unión para conseguir una correcta adherencia de la pintura que aplicaremos al soporte de dichos edificios. Para el acabado final se utiliza un revestimiento blanco exterior. Por otro lado, se lijan y cepillan todas las estructuras metálicas exteriores y se pintan en colores vivos para adaptarlas al entorno exterior y protegerlos contra la oxidación.
Se lleva a cabo el mismo trabajo con los bajantes de los tejados, rejas traseras y barandas de paso al patio inferior. En todo el cerramiento exterior colindante con los vecinos, se procede con el mismo procedimiento, raspado y lavado de paredes con máquinas a presión, tapado de desperfectos, aplicación de ensayador y acabado final con revestimiento blanco exterior. Una vez finalizadas las actuaciones anteriores, continuamos en la pista deportiva y pabellón.
Se procede a una exhaustiva renovación del suelo de la pista, aplicando una pintura en color vivo para canchas deportivas y, a su vez, realzando de nuevo todas las líneas y demarcaciones utilizadas para los diferentes deportes que allí se practican fútbol, baloncesto… Por último, en los patios del edificio de Educación Infantil, se procede al saneado y blanqueado de todo su perímetro.











