El presidente de la Mancomunidad Sierra Suroeste, D. Abel Caro, ha participado hoy en el acto conmemorativo del 45º aniversario de Plena Inclusión Xeret, celebrado en el Complejo Cultural San Agustín de Jerez de los Caballeros, acompañado por el alcalde de la localidad: D. Raúl Gordillo, además de otros alcaldes de la Mancomunidad Sierra Suroeste y representantes municipales del resto de municipios de la demarcación de Plena Inclusión, los miembros de la directiva de la entidad asociativa, así como, también presentes las familias usuarias de los servicios de promoción a la discapacidad prestado por Plena Inclusión Xeret.
Durante su intervención, el presidente ha felicitado a la entidad por sus cuatro décadas y media de compromiso con la inclusión y la discapacidad, destacando la puesta en valor de la circulación de la nueva furgoneta adaptada, que se incorpora al servicio de transporte de los usuarios de los servicios de centro de día y servicio ocupacional:
“Esta furgoneta no es solo un medio de transporte; es un símbolo de movilidad, de autonomía y de dignidad para quienes, día a día, transforman con su trabajo realidades sociales vulnerables”.
El presidente ha recordado que la adquisición del vehículo ha sido posible gracias a la movilización solidaria de los Ayuntamientos de la comarca y a la colaboración ciudadana:
“Fue la representación territorial de la Mancomunidad la que canalizó la solidaridad de nuestros municipios, convirtiendo la buena voluntad en una realidad tangible. Cuando las administraciones locales se alinean con el tercer sector, los resultados trascienden lo material y tocan lo humano”.
Asimismo, ha reconocido el papel del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros por su “liderazgo inquebrantable” con el apoyo permanente a Plena Inclusión Xeret, y ha extendido su gratitud al resto de consistorios de la Sierra Suroeste y municipios vecinos que han contribuido con esta causa solidaria.
El presidente ha reafirmado el compromiso de la Mancomunidad con la inclusión y la cooperación institucional, pero también ha recordado las limitaciones competenciales y presupuestarias que afrontan las entidades locales:
“No poseemos competencias exclusivas en materia de discapacidad, ni contamos con presupuestos específicos para ello; sin embargo, os aseguramos que nuestra voluntad de acompañar y escuchar será siempre firme”.
El acto ha concluido con un mensaje de esperanza y unidad:
“La inclusión no se decreta desde los despachos, se construye en equipo, con manos tendidas y corazones abiertos. Sigamos enlazando voluntades para avanzar hacia una sociedad más justa”.
El encuentro ha contado con la participación de usuarios, familias, profesionales, colaboradores y representantes institucionales, que han compartido una jornada de celebración, compromiso y reconocimiento al trabajo de Plena Inclusión Xeret, referente comarcal en la atención a personas con discapacidad.
Compartimos también, el vídeo realizado por RTV Jerez de los Caballeros que resume toda la jornada.















