La Mancomunidad Sierra Suroeste mantiene el servicio de atención y defensa de la persona consumidora, tras la publicación, hoy lunes 21 de septiembre, en el Diario Oficial de Extremadura de la adenda que prorroga el convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura, las mancomunidades y entidades locales para la prestación de este servicio.

Con esta prórroga, el servicio continuará prestándose durante cuatro años más, ofreciendo a la ciudadanía información y asesoramiento sobre sus derechos como personas consumidoras, atención de reclamaciones y servicios de mediación.

Un servicio cercano y gratuito

El servicio de consumo de la Mancomunidad tiene carácter itinerante, acercando la atención a los 9 municipios que integran la Mancomunidad Sierra Suroeste.

La atención se presta todos los lunes y jueves laborables, así como los viernes alternos, es decir, un viernes sí y otro no, facilitando que vecinos y vecinas puedan acceder al servicio sin necesidad de desplazarse fuera de su municipio.

Entre las prestaciones disponibles se encuentran:

  • Información sobre los derechos de las personas consumidoras.
  • Asesoramiento en materia de consumo.
  • Presentación y tramitación de reclamaciones.
  • Mediación para la resolución de conflictos de consumo.

Dónde contactar

📍 Apartado de Correos nº 19
Plaza Alcazaba, s/n
Edificio anexo frente al Ayuntamiento · Planta baja
06380 Jerez de los Caballeros (Badajoz)

📞 683 621 116 · 924 306 680
✉️ consorcioconsumidor@sierrasuroeste.org

La continuidad de este servicio permite seguir acercando a la ciudadanía de la Sierra Suroeste un recurso público, gratuito y próximo, para la defensa de sus derechos como personas consumidoras.

Descargar publicación del DOE: Prórroga Convenio CONSUMO 2026