La Mancomunidad Integral Sierra Suroeste ha recibido una subvención directa del Instituto de la Mujer de Extremadura para desarrollar un proyecto de acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género, en el contexto del Pacto de Estado contra la violencia de género. La cuantía que se concede a la entidad en este aspecto, asciende a 23.250 € y servirá para completar las actuaciones, en este sentido, que ya viene poniendo en marcha esta administración.
Dentro de la Mancomunidad Sierra Suroeste, el organismo encargado de planificar y ejecutar este plan de acciones es la Oficina de Igualdad y Violencia de Género con el que cuenta el ente mancomunado y que desarrolla su actividad en los distintos pueblos que integran dicha Mancomunidad.
Con el fin de concienciar y prevenir la violencia de género, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género ya está llevando a cabo distintas acciones, especialmente con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género. La semana pasada el equipo de la oficina ha visitado diferentes centros educativos donde han desarrollado talleres de sensibilización y concienciación adaptados. De la misma manera se está en contacto con las distintas asociaciones de mujeres para trabajar de manera conjunta en acciones que ayuden a prevenir y erradicar esta lacra que afecta a nuestra sociedad.
Durante las próximas semanas se procederá con el desarrollo de este tipo de actuaciones y otras tantas en todos los niveles y con distintos sectores, especialmente centradas en la celebración del próximo 25 de noviembre, pero continuarán hasta finales de año. Uno de los colectivos con los que más se trabajará será los escolares y la población joven, para incidir desde edades tempranas en la prevención de la violencia contra las mujeres.