Hoy se ha llevado a cabo el acto de apertura de las especialidades formativas-laborales del Programa Escala que llevará a cabo Mancomunidad. Dicho acto ha estado presidido por la directora general de Formación para el Empleo, Teresa Morales Cascos, el presidente de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Abel Caro Díaz, el alcalde de Salvaleón, Francisco Flores Albarrán, el gerente de la Mancomunidad, Jesús Pérez Lucas y el director del proyecto Escala Sierra Suroeste XII, Félix Herrera Fuentes.
Como ya adelantábamos al inicio del proceso, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha acreditado de nuevo a la Mancomunidad Sierra Suroeste como entidad promotora de programas públicos de empleo-formación. Gracias a ello, el ente mancomunado pone en marcha estas dos especialidades que arrancan hoy con un total de 24 alumnos y alumnas, 12 alumnos-trabajadores para cada especialidad.
La especialidad de ‘Pintor-a en construcción’, tendrá sede en la localidad de Oliva de la Frontera y que contará con alumnos de dicha localidad, de Valencia del Mombuey y de Zahínos. Por su parte, la especialidad, ‘Pavimentadores/as’ se impartirá en Salvaleón para alumnado local, de Salvatierra de los Barros, de Valle de Matamoros y de Valle de Santa Ana.
Los proyectos del Programa de formación y empleo ESCALA de la Junta de Extremadura, son de carácter temporal y alternan aprendizaje y cualificación con un trabajo productivo en actividades de utilidad pública o social. Existe además un acompañamiento y tutorización profesional, que permita la inserción, a través de la profesionalización y adquisición de experiencia, de las personas participantes.