El pasado 17 de marzo comenzó la segunda fase de los proyectos del Programa Escala que está desarrollando la Mancomunidad y en concreto, la especialidad de ‘Pintor-a en construcción’ que se lleva a cabo en Oliva de la Frontera, ha comenzado con la puesta a punto del Mercado de Abastos de la localidad.

Primero se ha procedido a procedido a pintar la paredes interiores del mercado, así como los diferentes puestos comerciales, así como los mostradores centrales y se ha concluido con el suelo del edificio. El alumnado ha llevado también a cabo las tareas de limpieza, organización y preparación que esta tarea requiere y en la foto principal se puede ver el resultado final.

La especialidad de ‘Pintor-a en construcción’, tiene su sede en Oliva de la Frontera y cuenta con alumnos de dicha localidad, de Valencia del Mombuey y de Zahínos. Por su parte, en este momentos también se está llevando a cabo la la especialidad, ‘Pavimentadores/as’ en Salvaleón con alumnado local, de Salvatierra de los Barros, de Valle de Matamoros y de Valle de Santa Ana.

Los proyectos del Programa de formación y empleo ESCALA de la Junta de Extremadura, son de carácter temporal y alternan aprendizaje y cualificación con un trabajo productivo en actividades de utilidad pública o social. Existe además un acompañamiento y tutorización profesional, que permite la inserción, a través de la profesionalización y adquisición de experiencia, de las personas participantes.